Glitter Words
Glitter Words

domingo, 20 de julio de 2008

El mundo está unido por la libertad de los secuestrados: Ingrid Betancourt


Entonando el himno nacional de Colombia, rodeada por los cantantes Juanes y Miguel Bosé, la ex cautiva Ingrid Betancourt inició este domingo en la tarde en París un gran concierto en favor de los rehenes aún retenidos en la selva colombiana, dentro de las manifestaciones organizadas en varias ciudades del mundo.

Ingrid Betancourt refirió en particular a la fecha de este domingo, fiesta nacional de Colombia y al significado del lugar donde se realizó el concierto, los jardines de Trocadero, junto al cual "hace 60 años se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos", recordó.


A partir de ahí, la colombo-francesa liberada de las FARC el pasado 2 de julio, llamó a los participantes a obrar por la paz y la libertad en Colombia, y dirigió un mensaje directo al jefe de la guerrilla, Alfonso Cano.

"No más secuestros, no más secuestros", dijo, repitiendo la exigencia que formuló hace más de seis años a la cúpula de dirigentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, pocas semanas antes de ser secuestrada.

De su lado, el alcalde de París, el socialista Bertrand Delanoe, co-patrocinador del concierto, agradeció la presencia y la movilización de los parisinos por la liberación de Ingrid Betancourt y recordó que "nuestro deber es continuar luchando por la liberación de todos los rehenes en Colombia".

El alcalde de París transmitió el mensaje de la madre de uno de los secuestrados con la que se entrevistó durante su reciente viaje a Colombia.

"Le suplico que le diga a los parisinos que así como se movilizaron y lucharon por la libertad de Ingrid Betancourt, sigan luchan por la libertad de mi hijo y la de todos los rehenes", dijo Bertrand Delanoe, repitiendo las palabra de la mujer.

La ex rehén franco-colombiana participó también en la parte musical de la manifestación, coreando junto a sus hijos Melanie y Lorenzo "La camisa negra", uno de los temas más populares del cantante colombiano Juanes.

Terra/AFP

0 comentarios: